La responsabilidad es de todos:
Si usted transita por cualquiera de las 54 vías concesionadas que hay en el país, en cada una de ellas se enfrentará, en promedio, a 16 ‘sectores críticos’, es decir, un tramo de la carretera en el cual durante un trimestre ocurren tres accidentes simples (latas) o uno con víctimas fatales.
Así se desprende de un informe de la Superintendencia de Puertos y Transporte, el primero de su género que se hace en Colombia gracias a los datos y el análisis estadístico realizado por el Centro de Monitoreo de Actividades de Transporte (Cemat).
El sector de Terranova tampoco ha sido ajeno a esta problematica debido a dificil acceso al ser una Urbanizacion a las afueras de Jamundì. Se evidencia imprudencia de peatones y ciclistas que evitan usar el puente arriesgandose y de paso incrementando los indices de accidentalidad en la zona. Hacemos un llamado a la comunidad para que tengan en cuentan las normas de transito y asi poder evitar hechos que lamentar.
El segundo lugar en el “TOP 10” de las concesiones viales con más sectores críticos de accidentalidad lo ocupa la vía Armenia-Pereira-Manizales a cargo de la firma Autopistas del Café. En sus 270 kilómetros tiene 51 sectores críticos; el año pasado hubo allí 27 víctimas en accidentes de tránsito.
La carretera Bogotá-Girardot a cargo de Vía Exprés S.A.S., con 145 kilómetros de longitud, tiene 47 sectores críticos o zonas de accidentalidad.
En el 2017 hubo en esa carretera 39 víctimas.
Publicar un comentario