En la noche del pasado viernes, 4 de junio, se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades en el sector conocido como el Paso del Comercio, ahora conocido como EL PASO DEL AGUANTE al norte de la ciudad, donde dos jóvenes perdieron la vida, cuatro uniformados y tres civiles resultaron heridos.
Las víctimas fueron identificadas como Segundo Jaime Rosa, de 21 años, y Cristian Javier Delgadillos frente a los fuertes disturbios registrados durante el inicio de este fin de semana, al norte de la ciudad.
Durante la mañana del viernes (4am), en medio de un operativo las autoridades intervinieron la zona, logrando retomar el control de la vía que, desde el pasado 28 de abril, se encontraba bloqueada.
Tras la toma del control por parte de las autoridades, durante todo el día se registraron enfrentamientos, pero, al caer la noche, la situación se puso tensa.
"Nos confirman la muerte de dos ciudadanos, que fueron llevados a una dirección diferente de donde se presentaron los hechos y para dar transparencia al procedimiento policial, ordenamos todas las investigaciones de rigor", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según versiones de las autoridades estos resaltaron que los manifestantes atacaron a los miembros de la fuerza pública a tiros y con pólvora.
Producto de los enfrentamientos, cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos con arma de fuego y otro con arma traumática, quien recibió el impacto en su pómulo.
Mientras tanto, a centros asistenciales de la red hospitalaria pública y privada, llegaron solamente tres civiles heridos, dos con impactos de arma traumática y uno con arma de fuego.
"La pólvora iba direccionada a nuestros policías, buscaban de pronto hacer algún tipo de lesión con quemaduras. Hasta no tener pruebas, no podemos determinar qué tipo de armas están utilizando estos delincuentes", Agregó el general León.
Finalmente, las autoridades resaltaron que, durante la mañana de este sábado, se ha retomado el control del sector, en el que no persisten los bloqueos.
Publicar un comentario