Rafael Guarín propone prohibir libre venta y comercialización de armas traumáticas. El consejero ratificó que la política de seguridad aboga por el desarme general.
El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que es indispensable regular las armas traumáticas, por lo que le propuso al Ministerio de Defensa considerarlas técnicamente como armas de fuego y se prohíba su libre venta y comercialización.
A través de su cuenta de Twitter, argumentó que las armas de fuego y las armas traumáticas son similares en sus características físicas y recordó que la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana aboga por el desarme general, con el fin de garantizar el monopolio de las armas en cabeza del Estado.
“El funcionamiento físico y químico de ambas emplean el mismo principio, el cual consta de la combustión de una sustancia química para expulsar el proyectil”, dijo.
Además, ratificó la importancia de la plena vigencia del principio de exclusividad del uso de la fuerza, conforme a la Constitución.
Publicar un comentario