CÁRCEL PARA TRES HOMBRES QUE HABRÍAN ASALTADO UN ALMACÉN PORTANDO ARMAS.
Diego Antonio Revelo Yandun, Kevin Javier Chalaca Mueses y Somer Gabriel Cabrera Arteaga fueron llevados ante un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) y se les imputaron cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en concurso con hurto calificado y agravado.
Un juez penal con control de garantías respaldó la imputación de cargos y dictó una medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria para los tres hombres.
Según la investigación, cuatro hombres, armados, ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en el barrio San Vicente y presuntamente robaron un ordenador y varios teléfonos móviles.
Alertados por una alarma, patrullas motorizadas de la Policía llegaron al establecimiento y los presuntos ladrones, al notar la presencia de los uniformados, abrieron fuego contra ellos y lograron escapar del lugar, iniciándose una persecución en dos motocicletas.
Tres de los presuntos delincuentes abandonaron una de las motocicletas en la calle e ingresaron a una casa deshabitada para esconderse. Varios agentes entraron en la propiedad y capturaron a tres presuntos ladrones, a quienes les incautaron dos maletines.
En el primer maletín, los policías encontraron un ordenador portátil Lenovo y documentos con el logotipo del establecimiento comercial asaltado. En el segundo maletín encontraron cinco teléfonos móviles. Ninguno de los tres sujetos se hizo responsable de los objetos ni presentó documentación de propiedad.
Además, se confiscó una motocicleta Yamaha en la que los tres presuntos delincuentes se habían fugado del establecimiento.
Publicar un comentario