IGLESIA DE LAS LAJAS, UN JOYA ARQUITECTÓNICA.

La historia de la Virgen de las Lajas en Colombia, cuenta que la imagen de la Virgen fue descubierta en el siglo XVIII por una niña sorda-muda llamada Rosa. Se cuenta que un día, Rosa estaba pastoreando su ganado cerca del río Guaitara, cuando vio la imagen de la Virgen María en una roca a la orilla del río.


La niña corrió a su casa para contar lo que había visto, pero como no podía hablar ni oír, no pudo explicarlo claramente. Sin embargo, su madre la acompañó al lugar donde había visto la imagen y descubrieron que efectivamente había una figura de la Virgen en la roca.

La noticia de la aparición se extendió rápidamente y mucha gente comenzó a visitar el lugar para venerar a la Virgen. Con el tiempo, se construyó una capilla en el lugar y la imagen de la Virgen se trasladó allí para su veneración.


La Virgen de las Lajas es considerada como la patrona de Nariño y es venerada por miles de personas cada año. Su imagen ha sido declarada como patrimonio cultural y religioso de Colombia y es uno de los lugares de peregrinación más importantes de América.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente